miércoles, 14 de abril de 2010

LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

A todos nos suena que la "Semana Cultural" siempre produce un cierto salpullido, sobre todo porque implica "pringarse", "mojarse", "complicarse"; pero todos sabemos lo que supone hacer que los chicos y chicas participen en cosas prácticas, cuando están muy acostumbrados a sólo recibir enseñanzas. Hay momentos, como la Semana Cultural (que son dos días), para que ellos pongan en práctica lo que pueden hacer; recuerdo la introducción al documento sobre las Competencias Básicas: 
"La inclusión de las competencias básicas en el currículo tiene varias finalidades. En primer lugar, integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, incorporados a las diferentes áreas o materias, como los informales y no formales."
Así es que nos hacemos eco de todos los creativos que hay entre nosotros; tú, que eres profe, sé promotor de este aprendizaje que orienta a la solidaridad, a la hermandad, a ser más persona y más cristiano. Miremos las jornadas culturales de otros centros y aprendamos, pero sobre todo COMPARTAMOS. Lo puedes hacer en los comentarios de esta entrada. SEGUIREMOS COMPARTIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario