lunes, 19 de abril de 2010

La Ley de “libertad” religiosa, en el Congreso antes del verano.

El gobierno del PSOE está esperando solo “el momento oportuno” para hacer público su proyecto.

REDACCIÓN HO.- En otoño próximo el Papa estará en España, así que hay que apretar el acelerador. Según informaciones de la agencia gubernamental EFE, el gobierno de los socialistas ya tiene preparado el anteproyecto de Ley de “libertad” religiosa, con el que se propone cercenar la libertad de los católicos españoles.
Zapatero espera ahora tan solo “el momento oportuno" para aprobarlo y remitirlo al Congreso. Fuentes gubernamentales consultadas por la mencionada agencia señalan que la intención del gobierno socialista es aprobar el anteproyecto antes del verano.
Esta norma será la que permitirá al gobierno socialista restringir los derechos de los  católicos (3 de cada 4 españoles se declaran católicos de acuerdo con las encuestas del propio Gobierno), para convertir a la Iglesia católica en una suerte de ONG sometida al poder y equiparada a creencias de ínfima presencia.
El ministro de Justicia, encargado de la elaboración de esta ley, ha señalado en repetidas ocasiones que el texto persigue limitar la libertad de conciencia. Además se pretende erradicar del espacio público a la Iglesia, con la excusa de que en España hay centenares de religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario