miércoles, 15 de abril de 2009

PADRES DE ALUMNOS DE YEPES PIDEN LIBERTAD TOTAL PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN.

ABC
TOLEDO. Un grupo de padres de alumnos del IES «Carpetania» de Yepes han enviado una carta al delegado provincial de Educación, Francisco José García, en la que piden total libertad para que los profesores puedan impartir la asignatura de Religión en este centro. La respuesta de los padres se produce a raíz de la polémica surgida por el reparto de dípticos de la Confederación Española a favor de la vida en ese instituto.
En la misiva, los padres recuerdan que la asignatura de Religión Católica es de libre elección y quieren que sus hijos conozcan la postura de la Iglesia «en todos los asuntos de actualidad, y eso incluye temas como el aborto, el divorcio, el modelo de familia, etc.». Aseguran que no van a permitir que se omita nada del «currículum de la asignatura».
Solicitan también libertad total para que los profesores de Religión puedan realizar su trabajo, y señalan que estos docentes «no necesitan comunicarlo ni al director del centro ni al delegado provincial de Educación ni a autoridad educativa alguna», acogiéndose a la libertad de cátedra. Por último, exigen la «misma tolerancia y respecto hacia los profesores de Religión y la asignatura, como los que se tienen a la demás disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario