BARCELONA, jueves, 23 de abril de 2009 (ZENIT.org).- La plataforma E-Cristians, dedicada a promover la presencia del cristianismo en la vida pública, ha pedido al gobierno de Cataluña que actúe, en el ámbito educativo, contra la ignorancia religiosa y cultural.
Su presidente, Josep Miró i Ardèvol, declaró a ZENIT que "es una evidencia contrastada que un gran numero de jóvenes desconocen el marco de referencia, la cultura religiosa que permite entender el arte, la cultura e incluso el sentido de las palabras".
Ò¿Qué significan para ellos y qué sentido tienen para ellos expresiones como juicio salomónico, lavarse las manos o venderse por un plato de lentejas?", se preguntó.
Miró, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, atribuye esta ignorancia creciente a tres factores principales: en primer término, a la existencia de un "laicismo de exclusión religiosa que en la práctica implica una exclusión cultural".
En este sentido, precisa que "incluso los postulados antireligiosos, que se remontan a no más allá de dos siglos, resultan incomprensibles sin un sujeto religioso porque carecen de entidad independiente, son la antítesis de una tesis: la religión; este laicismo es casi exclusivamente cristofóbico". LEE EL ARTÍCULO COMPLETO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario