jueves, 23 de abril de 2009

Cristianos piden al Gobierno de Cataluña que actúe contra la ignorancia cultural


Algunos colegios públicos han eliminado las referencias cristianas del calendario escolar

BARCELONA, jueves, 23 de abril de 2009 (ZENIT.org).- La plataforma E-Cristians, dedicada a promover la presencia del cristianismo en la vida pública, ha pedido al gobierno de Cataluña que actúe, en el ámbito educativo, contra la ignorancia religiosa y cultural.

Su presidente, Josep Miró i Ardèvol, declaró a ZENIT que "es una evidencia contrastada que un gran numero de jóvenes desconocen el marco de referencia, la cultura religiosa que permite entender el arte, la cultura e incluso el sentido de las palabras".

Ò¿Qué significan para ellos y qué sentido tienen para ellos expresiones como juicio salomónico, lavarse las manos o venderse por un plato de lentejas?", se preguntó.

Miró, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, atribuye esta ignorancia creciente a tres factores principales: en primer término, a la existencia de un "laicismo de exclusión religiosa que en la práctica implica una exclusión cultural".

En este sentido, precisa que "incluso los postulados antireligiosos, que se remontan a no más allá de dos siglos, resultan incomprensibles sin un sujeto religioso porque carecen de entidad independiente, son la antítesis de una tesis: la religión; este laicismo es casi exclusivamente cristofóbico". LEE EL ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario