viernes, 17 de abril de 2009

Libertad en la escuela para todos: alumnos, profesores y padres


Escrito por + Ángel Rubio Castro - Obispo de Segovia
jueves, 16 de abril de 2009

A la hora de matricular a los alumnos en los colegios estatales, colegios de iniciativa social católica o en los de iniciativa social civil conviene recordar los derechos y deberes acerca de la formación religiosa y moral católica para clarificar la responsabilidad de la comunidad educativa.

Es derecho fundamental de los padres, reconocido por la Constitución Española sus hijos reciban la formación religiosa y moral, según sus propias convicciones. Es también una responsabilidad de todo padre ejercer este derecho escogiendo la formación religiosa y moral de sus hijos, que juzguen más apropiada (Cf. Const. Española Art. 27-3).

En el presente curso académico 2008-2009 en los centros públicos de la provincia están inscritos en la Enseñanza Religiosa los siguientes alumnos: en primaria el 84%, en Secundaria el 54,18%, en Bachillerato el 54,47% y en la Escuela Universitaria del Profesorado el 56%.

El conjunto de estos datos siguen siendo particularmente relevantes a pesar de las dificultades a las que la enseñanza religiosa y moral católica debe enfrentarse en su entorno provincial, autonómico y nacional. Hay que señalar la reducción de horas lectivas en Educación Secundaria o la dificultad por ocupar las plazas vacantes de profesores de religión y moral católica al comienzo de cada curso escolar. NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario