martes, 2 de febrero de 2010

La clase de Religión es algo más…

Abiertas las matrículas para el próximo curso

Con motivo de la apertura de las prematrículas 2010-2011 para los alumnos de 3 a 16 años, anunciada por Educación del Gobierno Vasco desde hoy, 1 de febrero hasta el próximo día 12 de este mes, las delegaciones de Educación de Bilbao, San Sebastián y Vitoria se han dirigido a las parroquias, centros educativos, familias, profesores de religión y educadores para animar a las familias y alumnos a optar por la clase de religión como cultura integradora y portadora de valores personales, sociales y universales.

Los delegados de educación de las diócesis del País Vasco se han dirigido a los alumnos y sus familias para animarles a elegir la clase de religión ahora que comienza el período de prematriculas para el próximo curso académico. En su comunicación resaltan que, según lo establecido en la legislación vigente para cada etapa, las Administraciones educativas deberán garantizar que al inicio del curso, los padres o tutores de los alumnos y alumnas menores de edad, o bien los mismos alumnos mayores de edad, puedan manifestar su voluntad de recibir o no recibir enseñanzas de religión. Al mismo tiempo, los centros deberán disponer de las medidas organizativas necesarias para que quienes no hayan optado por cursar enseñanzas de religión reciban  la debida atención educativa.

La clase de religión es algo más
Las delegaciones de educación, responden con diez puntos a la siguiente pregunta: ¿Por qué elegir la asignatura de religión católica?
1. Nos ayuda a comprender y amar por igual a todos los hombres y mujeres.
2. Ofrece una manera agradable y divertida de aprender el mensaje cristiano.
3. Nos permite conocer y apreciar otras culturas y religiones y su importancia en nuestra sociedad.
4. Nos enseña cómo viven y se relacionan los cristianos.
5. Nos anima a creer que la justicia y la paz son posibles.
6. Podemos pensar y expresarnos con libertad.
7. Nos acerca a ese Jesús del Evangelio capaz de cambiar el mundo y al ser humano.
8. Nos ayuda a conocer la cultura, valores y costumbres de nuestro Pueblo.
9. Nos permite comprender otras asignaturas.
10.Nos invita a ser solidarios con los que más sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario