miércoles, 12 de agosto de 2009

¿El consejo escolar decide sobre ello?

Los colegios de Fuentes de Nava y de Astudillo han tenido conflictos internos por la presencia de simbología religiosa. En Fuentes, el claustro de profesores pidió la retirada de los crucifijos y el consejo escolar decidió, con un apoyo mayoritario de los padres, su reposición, por lo que las aulas mantienen las cruces actualmente.
En el colegio Anacleto Orejón de Astudillo fueron también los docentes quienes hace dos cursos pidieron que se eliminara la cruz y el corazón de Jesús de la entrada, pero sin querer someterse al consejo escolar. Los símbolos siguen allí.
Por lo demás, hay muchos centros que mantienen los símbolos religiosos en las aulas dedicadas específicamente a las clases de religión. En esos casos, no se genera ningún tipo de conflicto, ya que incluso los opositores a este tipo de símbolos reconocen que tienen su sentido cuando se trata de clases de religión.
Sin embargo, un debate que se ha generado en los dos últimos cursos con más o menos fuerza ha sido si son los consejos escolares los órganos con independencia para decidir, en cualquier caso, si se mantienen o no los símbolos religiosos.
Y digo yo: ¿Qué pasará con las catedrales, el Museo del Prado, las procesiones, romerías, fiestas patronales....? Es curioso este modo de pensar en la nueva ley de laicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario